INSTALACIÓN DEL SANEAMIENTO BÁSICO INTEGRAL EN EL CENTRO POBLADO DE SANTIAGO - SALAMANCA

Todos tenemos clara la gran importancia del agua para la vida humana y no obstante, se estima que el 663 millones de personas viven sin agua potable en el mundo, esto genera problemas en la salud del ser humano sobre todo en los niños. Por ello con el firme propósito de llevar agua tratada al sector de Salamanca – Puente Santiago, la Gerencia de Infraestructura Pública por medio de la División de Obras de la Municipalidad Distrital de Quellouno viene ejecutando el proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE SANEAMIENTO BÁSICO INTEGRAL EN EL CENTRO POBLADO DE SANTIAGO – SALAMANCA”.

El proyecto en marcha, registra un avance físico de 72.96 % que consiste en trabajos de pintado de módulos, conexiones domiciliarias, instalación de puertas, aparatos sanitarios y duchas, con plazo de ejecución de 516 días calendario, asimismo tiene un monto asignado de 5,028,960.54 de soles beneficiando así a 140 familias.

Garantizar la disponibilidad de agua y fortalecer la participación de las comunidades locales en la mejora de la gestión del agua y el saneamiento para todos es importante para las comunidades, por ello el gobierno local de Quellouno liderado por el alcalde Mg. Alex Curí León mediante la gerencia de infraestructura pública, viene ejecutando varias obras en las diferentes cuencas de nuestro distrito siempre pensando en el desarrollo y progreso de la población.